Macri asegura que su principal tarea es reducir la pobreza

EFE

El presidente argentino, Mauricio Macri, sostuvo este martes, que su "principal tarea es reducir la pobreza" y que los integrantes del Gobierno están "totalmente preocupados en bajar la inflación en el país suramericano".

El mandatario encabezó hoy un acto en la planta que la automotriz Fiat Chrysler tiene en la provincia argentina de Córdoba (centro), donde la compañía anunció inversiones por 500 millones de dólares.

"La principal tarea que hoy me compromete es reducir la pobreza, y no hay soluciones mágicas para eso: educación, más educación y trabajo", afirmó el jefe de Estado argentino.

"Claramente, para eso necesitamos volver al mundo, ser parte de la cadena global de producción que existe hoy en el siglo XXI", agregó.

Macri destacó las medidas implementadas desde su asunción el pasado 10 de diciembre, como la eliminación de las restricciones cambiarias y de las trabas a las exportaciones y a las importaciones.

"Ahora totalmente preocupados en bajar la inflación, porque ya sabemos, los que tenemos algunas canas, que eso es algo que nos daña a todos, pero especialmente a aquellos que menos tienen", añadió el mandatario.