Maduro: Nuestra idea primordial es enfrentar la situación económica

Prensa Presidencial

El presidente de la República, Nicolás Maduro destacó que debido a la crisis que atraviesa el país el foco principal del Ejecutivo se centra en enfrentar la crisis económica para mejorar la calidad de vida de los venezolanos.

"No nos dejemos distraer. Nuestra tarea primordial es enfrentar la situación económica, crear conciencia y organizarnos para ganar cualquier batalla en el campo que nos expongan".

Maduro mencionó que Venezuela por ser un país petrolero tendrá una gasolina con precio especial, sin embargo, esto tiene costo de producción.

"He tomado una decisión justa y equilibrada y todos los recursos que ustedes pagan por el precio de la gasolina va para el fondo nacional de las grandes misiones. El 30% de todos los recursos para la Misión Transporte".

El mandatario nacional dijo que el incremento en el costo era una decisión necesaria para buscar un equilibrio en la economía, en los sistemas de funcionamiento y los precios.

"70% de los carros del país usan gasolina de 91 octanos, mientras que usaban 95 porque les daba más caché", expresó Maduro, quien además precisó que con el precio de "una fría" se puede llenar el tanque de gasolina por una semana.

"Yo decidí no tocar el precio del diesel para que no hubiese problema con el transporte público".

Maduro encabeza la Asamblea en Defensa de la Propiedad Social y los Derechos del Pueblo junto a trabajadores de las empresas del Estado, campesinos e indígenas.

El encuentro se lleva a cabo desde el Parque Ezequiel Zamora, en El Calvario, Caracas.

En Gaceta Oficial aumento de 52%

El mandatario nacional firmó el aumento de 52%  para el sueldo mínimo de los trabajadores para que sea publicado en Gaceta Oficial el venidero 1 de marzo.

"Procedo a firmar el aumento de 52% del ingreso mínimo básico legal de los trabajadores venezolanos, que es la suma del aumento del salario básico, cesta ticket del 2,5%", aseveró.

Maduro destacó que este incremento en el sueldo busca estar a  favor de los trabajadores del país.

AN ha lanzado tres amenazas contra el pueblo

El jefe de Estado destacó que hasta la fecha desde la Asamblea Nacional (AN) se han realizado tres amenazas directas  contra el pueblo, la primera se trata del recién aprobado proyecto de Ley de Otorgamiento de Títulos de Propiedad a Beneficiarios de la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV).

"Apóyenme para seguir construyendo la Gran Misión Vivienda Venezuela, esa ley que amenaza con privatizar la vivienda y que acabaría con la Gran Misión Vivienda Venezuela la para el pueblo o la para el pueblo, son ustedes. No quiero show. Esa ley privatizadora la detiene el pueblo chavista".

En segundo lugar está la Ley de Amnistía que calificó como "Ley de amnesia criminal" e indicó que este instrumento jurídico pretende derogar todas las leyes de Venezuela.

"Solo habrá justicia para los centenares de víctimas del golpe continuado si el pueblo de Venezuela lucha para que haya justicia. No a la impunidad criminal", expresó.

Por último enfatizó que aunque no se ha hecho la discusión, hay  una ley que amenaza  a la clase obrera venezolana y que pretende "desmontar las misiones que construyó Chávez".

"Quieren privatizar las tierras que el comandante Chávez le dio mediante la Ley de Tierras al pueblo trabajador y ¿Quién va a detener esto? El pueblo", manifestó.

____________________________________________________________________________________Este contenido tiene todos los derechos reservados a Globovisión