Maduro propuso "potenciar" zona económica Alba-Petrocaribe con el Petro

El presidente de la República, Nicolás Maduro, propuso este viernes a la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América – Tratado de Comercio de los Pueblos (Alba – TCP) la implementación de la criptomoneda venezolana Petro, para "potenciar la Zona Económica Alba Petrocaribe".

El planteamiento lo realizó en la VII Reunión de Extraordinaria del Consejo Político de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América-Tratado Común de los Pueblos (Alba-TCP), que se llevó a cabo este viernes en Caracas.

(Lea también: Petróleo venezolano gana 9,89 yuanes y cierra en 393,23 por barril)

Asimismo, Maduro exhortó a los presidentes y primeros ministros del continente a retomar los proyectos de la unidad y fortalecer los mecanismos de integración de la región, como la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac).


Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular descarga la aplicación Telegram, ingresa a este link https://t.me/globovision_oficial y dale clic a +Unirme. Desde ese momento estarás informado de todo lo que pasa en Venezuela y el mundo.