Ministro Quevedo: Estados Unidos no está para darle instrucciones a la OPEP

Manuel Quevedo, presidente de Petróleos de Venezuela SA (PDVSA)
Manuel Quevedo, presidente de Petróleos de Venezuela SA (PDVSA) - AVN

El ministro de Petróleo de Venezuela, Manuel Quevedo, dijo este jueves en Viena que "Estados Unidos no está para darle instrucciones" a la La Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), en una reacción al "intento" del presidente estadounidense, Donald Trump, de influir en las decisiones del grupo petrolero.

"Nosotros somos una organización independiente, respondemos a los fundamentos del mercado petrolero mundial, (...) no respondemos a ninguna instrucción política, venga de donde venga", expresó el ministro.

El tema principal de la reunión de la OPEP es un probable recorte de la oferta de petróleo, con la posibilidad de que mañana se adhieran otros productores externos, como Rusia y México.

(Lea también: Estados Unidos | Déficit comercial aumentó 1,7% en octubre)

"Esperemos que la OPEP mantenga el flujo de crudo tal y como está, sin restricciones. El mundo ni quiere ni necesita un aumento del precio del petróleo", dijo el pasado miércoles el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, en su cuenta de Twitter.

Por su parte, el ministro de Hidrocarburos de Ecuador, Carlos Pérez, indicó que en el seno de la organización habría un consenso para rebajar las extracciones, aunque falta un acuerdo sobre el volumen del recorte y otros detalles. Además, rechazó que los socios tengan en cuenta las petición de Washington a la hora de tomar una decisión.

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/globovision_oficial y dale click a +Unirme. Además sigue nuestro perfil en InstagramFacebook y Twitter.