María Carolina Uzcátegui: No se están tratando los problemas económicos a fondo

María Carolina Uzcátegui, presidenta de Consecomercio
María Carolina Uzcátegui, presidenta de Consecomercio - Globovisión

La presidenta de Consecomercio, María Carolina Uzcátegui, en entrevista con Primera Página por Globovisión señala que la reconversión monetaria  tiene tres defectos principales.

El primero de ellos, señala, es que la población esta acostumbrada a dividir las cifras entre tres dígitos.''Era sencillo decir que una cifra como 13.500.000 quedaría en 13.500 o son 13,5 pero decir que 13.500.000 se convierte en 135 no es sencillo de digerir'', explicó.

(Lea también: Larrazábal: Anuncios económicos generan "incertidumbre")

El segundo defecto es que es temporal, señala Uzcátegui. Comenta que no se están tratando los problemas de fondo que causan la hiperinflación que ha producido la distorsión económica. ''(...) En vista de esto, muy pronto necesitaremos de nuevas reformas y nuevos cambios en la politica monetaria'', afirma la presidenta de Consecomercio.

Asimismo, dice que la medida es inflacionaria, que aún el gobierno tiene inconvenientes que solucionar con respecto al precio del transporte, los ajustes de la gasolina y otros clavos sueltos que no se han tomado en cuenta y que son importantes, comenta Uzcátegui. 

Además señala que a su parecer, las medidas económicas han sido elaboradas de forma improvisada: ''El gobierno sale y dice que la gasolina se va a vender a precios internacionales, luego dicen que el aumento va ser poco a poco, sale una tabla, luego sale otra, entonces no se ve una planificación. Esa es la razón de que muchos comercios ayer estuviesen cerrados, no saben cómo vender, a cuánto vender, no hay una claridad del fin de las medidas'', expresó. 

La presidenta concluye que hay muchas dudas con respecto a las medidas económicas. En especial con los sueldos y salarios de las personas que trabajan de manera independiente y de libre ejercicio profesional. Asimismo, dice que espera que todos los ''triunfos'' que logren con estas medidas sean publicadas en la página del Banco Central de Venezuela

Vea la entrevista completa: 

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/globovision_oficial y dale click a +Unirme. Además sigue nuestro perfil en Instagram, Facebook Twitter.