María Juliana Ruiz es la nueva primera dama de Colombia

El Universal - Colombia

Este domingo se llevó a cabo en Colombia, la segunda vuelta de las elecciones presidenciales, donde Iván Duque resultó electo como Presidente de ese país con un 54% de los votos (10.373.080).

Iván Duque, abogado de profesión y político por convicción, está casado por la también experta en leyes, María Juliana Ruiz, quién desde ahora será la Primera Dama de Colombia.

María Juliana Ruiz, es abogada con maestría en Leyes y énfasis en Negocios Internacionales.

La misma trabajó por más de 10 años en la Organización de Estados Americanos (OEA).

La pareja se conoció desde los 15 años y hoy son la cabeza de un hogar que fue complementado por sus tres hijos: Luciana, Matías y Eloisa.

María Juliana es hija única y nació de la unión entre la boyacense Gloria Sandoval y el antioqueño Luis Fernando Ruiz. Se graduó como abogada de la Universidad Javeriana y complementó su formación con una maestría en Leyes con énfasis en Negocios Internacionales en American University. Además, hizo estudios en Johns Hopkins University y en el Institut Catholique de París.

Ahora, la nueva primera dama se desempeña como secretaria general de la Clínica Shaio, de alta complejidad. Su reto más grande ha sido mantener a su familia unida en medio del frenesí de la campaña electoral de su esposo y, aunque no es de salir mucho ante los medios de comunicación, ha intentado apoyar a Iván en todos su proyectos y mantener el equilibrio durante la época electoral.

(Lea también: El perfil de Iván Duque, el joven y metódico presidente electo)

El cargo de primera dama no es remunerado, ni genera obligaciones, pero quien ocupe este lugar suele acompañar al presidente en recepciones de Estado, ceremonias oficiales, eventos importantes y se convierte en una abanderada y en un referente de las causas sociales del país. 

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/globovision_oficial y dale click a +Unirme. Además sigue nuestro perfil en Instagram, Facebook y Twitter.