Martín Vizcarra renueva por completo su gabinete ministerial

Martín Vizcarra
Martín Vizcarra - GV

El gabinete ministerial de Perú fue renovado este lunes por  Martín Vizcarra, nuevo presidente tras la renuncia de Pedro Pablo Kuczynski. 

(Lea también: Denuncian asesinato de líder campesina en Colombia)

Indicó que "es el equipo que me acompañará en la tarea de llevar desarrollo y bienestar a los peruanos de todas las regiones del país. Equipo Perú. El Perú Primero", señaló Vizcarra en un mensaje en Twitter, que acompañó a una fotografía de su gabinete total.

Además de Villanueva, juraron Néstor Popolizio, en Relaciones Exteriores; José Modesto Huerta, en Defensa; David Tuesta, en Economía y Finanzas; Mauro Medina, en Interior; Salvador Heresi, en Justicia y Derechos Humanos; y Daniel Alfaro, en Educación.

Además ya están juramentados el ministro de Transportes y Comunicaciones, Edmer Trujillo, sustituyendo a Bruno Giuffra, quien fue denunciado por la fiscalía por ofrecer favores políticos a cambio de apoyo a Pedro Pablo Kuczynski.

Vizcarra invitó "a la unidad para salir adelante de todos los problemas que tenemos los peruanos”, agregando que “los problemas de Perú son grandes y estoy dispuesto a asumirlos con el apoyo de todos”. 

El actual presidente de Perú asumió la presidencia el 23 de marzo, luego de que el Congreso aceptara la renuncia de Kuczynski, y al día siguiente, afirmó que su Gabinete estaría listo el lunes 02 de abril, prometiendo su renovación completa.

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/globovision_oficial y dale click a +Unirme. Además sigue nuestro perfil en Instagram, Facebook y Twitter.