Más de mil tribunales prestarán servicio durante la jornada electoral del 20M

Referencial

El presidente del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), magistrado Maikel Moreno, informó que 1.200 tribunales estarán desplegados a lo largo y ancho del territorio nacional, a fin de garantizar un servicio efectivo y que se respete el Estado de Derecho en el marco de la elección presidencial y de consejos legislativos que se realizará este domingo 20 de mayo.

Moreno aseguró que en estos comicios se dispuso un operativo judicial para dar respuesta oportuna a la población que acudirá a las urnas para elegir al Presidente de la República y a los integrantes de los consejos legislativos. Asimismo ratificó que en Venezuela la justicia trabaja las 24 horas del día durante los 365 días del año.

(Lea también: Conoce el trabajo del acompañamiento internacional y su cooperación con el Poder Electoral)

La Máxima Autoridad del Alto Tribunal anunció que en todas las fases del proceso electoral, tribunales de todo el país estarán laborando, en el ámbito de sus competencias, en aras de garantizar la transparencia del voto, con la premisa que se ha trazado el Poder Judicial venezolano de contribuir en el fortalecimietno de la paz entre los venezolanos y venezolanas.

Finalmente, destacó que con cada nuevo proceso electoral que se efectúa en nuestro país se ratifica el talante democrático de la población venezolana, al tiempo que se evidencia la fortaleza institucional y la voluntad del Estado venezolano en propiciar el diálogo y el encuentro, en consonancia con lo establecido en la Constitución y leyes de la República Bolivariana de Venezuela.