Mayoría de venezolanos repatriados provienen de Brasil

Cancillería

Un total de 2.437 son los venezolanos que han sido repatriados desde Brasil con el Plan Vuelta a la Patria, impulsado por el presidente de la República, Nicolás Maduro, informó el vicepresidente de Comunicación, Cultura y Turismo, Jorge Rodríguez.

De acuerdo con las láminas presentadas por Rodríguez, desde Perú han retornado 190 venezolanos, de Ecuador 92; mientras quedesde Colombia han vuelto 53, de esta última nación, 52 connacionales pertenecen al pueblo indígena Yukpa, quienes retornaron este domingo, específicamente desde Bucaramanga.

(Lea también: PSUV repudió planes intervencionistas del gobierno de EEUU contra Venezuela)

Cinco han retornado desde República Dominicana, desde Chile 2 y otro de Panamá. Dando un total de 2.780 connacionales repatriados.

Rodríguez señaló que los repatriados serán atendidos por la vicepresidencia social a cargo de Aristóbulo Istúriz, para poder incorporarse a todos los mecanismos del sistema de protección social que brinda el Gobierno nacional.

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/globovision_oficial y dale click a +Unirme. Además sigue nuestro perfil en Instagram, Facebook y Twitter.