McCain, el patriota

Telemundo

La política de los Estados Unidos es aburrida y con tintes de incomprensión. Los políticos están en un constante duelo para evitar “el error”. Así se pasan la vida. Sin embargo han podido, con una persona excepcionalmente distinta a todos: un individuo que marco la referencia de lo que debe ser un político y ese fue John McCain.

La hoja de vida de McCain es intachable. A pesar de sus equivocaciones fue Senador, candidato a la presidencia y también héroe y prisionero de la guerra de Vietnam. En la guerra sus captores le ofrecieron liberarlo, pero McCain dijo que no saldría hasta que todos los prisioneros estadounidenses fueran liberados. Con sobradas razones para concluir que el mundo era un lugar horrible, nunca abandonó sus ideales.

(Lea también: España en pateras)

McCain enseñó a su gente que hay que apartarse de los políticos que le quitan las esperanzas al colectivo. Su lucha por la presidencia culminó en una relación de respeto y amistad entre él y Obama. Su visión independiente de la línea de su partido explica por qué, probablemente, nunca llegó a la presidencia. Él fue un hombre de principios. Era feliz de poder sentarse a conversar con sus oponentes políticos para alcanzar acuerdos.

En el 2016 McCain expresó serias dudas sobre la idoneidad de Donald Trump para el puesto de gobernante, eso lo distancio de él.

McCain sostenía que la ideología política no debe ser, necesariamente, relacionada con las amistades; por ello, dos expresidentes -el demócrata Barack Obama y el republicano George W. Bush-, dieron discursos en su funeral.

Increíblemente McCain planificó su velorio expresando que: “Una de las ventajas agridulces de saber que tu vida está llegando a su fin es la capacidad de planear tu despedida”. 

Los patriotas como él son los huérfanos del invierno. Él fue la dignidad de un pueblo y será parte de aquellos pocos recordados quienes, con gloria, han sumado a la libertad y tranquilidad de los Estados Unidos.

McCain transmitió a los americanos que los principios trascienden la política. Por eso y tantas otras virtudes ya forma parte del cuadro los héroes del sacrificio inmenso.


Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/globovision_oficial y dale click a +Unirme. Además sigue nuestro perfil en InstagramFacebook y Twitter.