México es sacudido por fuerte terremoto de 7,2

Vía Twitter

Un potente sismo sacudió este viernes Ciudad de México, disparando el sistema de alarma de la capital y provocando el balanceo de edificios.

(Lea también: Embajador de EEUU apoya decisión de Perú de retirar invitación a Maduro)

El Servicio sismológico mexicano situó en 7,2 la magnitud del movimiento telúrico, en tanto la red sísmica Sky Alert señaló que el terremoto se sintió también en los estados de Guerrero, Oaxaca y Puebla.

Por su parte, Enrique Peña Nieto, presidente de México, informó mediante su cuenta de Twiter que ya se encuentran activos los protocolos correspondientes a los sistemas de seguridad mexicanos. 

El Instituto geológico de Estados Unidos situó en 7,5 la magnitud del sismo, con epicentro apenas al sudeste de Pinotepa de Don Luis, en el estado de Oaxaca, en el sudoeste de México.

Mientras tanto, Luis Felipe Puente, Coordinador Nacional de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación de México informó que se encuentran con protocolos de monitoreo. 

Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular descarga la aplicación Telegram, ingresa a este link https://t.me/globovision_oficial y dale clic a +Unirme. Desde ese momento estarás informado de todo lo que pasa en Venezuela y el mundo.