México: ¡Suerte! La vas a necesitar

La elección de López Obrador es un mensaje contundente y una muestra de rechazo a la política tradicional de México. La corrupción, los índices de criminalidad, el narcotráfico y el conflicto con los Estados Unidos han jugado en contra de los tradicionales.

Esta elección es un castigo para todos los mexicanos, no tan solo para los que le votaron.

López Obrador es el presidente más votado de la historia; ésta ha sido una de las elecciones más caras, grandes y con mayor participación. El PRI con récord “a la baja”.

El pasado de López Obrador es oscuro y con él, están dadas las condiciones para que durante estos años de adormecimiento que genera un cambio tan radical como éste, se cuelen reformas constitucionales y se instaure el ya conocido libreto del populismo tropical.

El expresidente Fox le envió un mensaje a López Obrador “cállanos la boca a quienes no creímos en ti”.

En México cambiarán la cara y de los corruptos, ahora se montarán los muchos resentidos, sedientos de poder y comenzará una gran cacería de brujas que distraerá la atención de los temas verdaderamente importantes. Se planteará una constituyente y se legalizara la reelección indefinida.

El mundo ya tiene hastío de estos disfraces. Pero, cuidado: no es lo mismo ser vecino de los gringos que de Colombia. López Obrador sabe que su verdugo está a la vuelta de la esquina y que los que han intentado ir en contra de la corriente ya no están, o no tienen mando.

Si leemos parte de sus discursos, ya sabemos lo que viene para México.: “Voy a vender el avión presidencial "Todo esto va a terminar: no podemos tener un gobierno rico y un pueblo pobre". (…) "Voy a ganar la mitad que Peña Nieto. Los maestros, las enfermeras, los doctores, los campesinos van a ganar más”. (…) “Tenemos que ponernos de acuerdo en muchos temas. Sobre todo para lograr que la transición sea de manera ordenada, pacífica y que no haya sobresaltos”. ¡Susto!

Estoy convencido de que López Obrador firmará con Trump el acuerdo para el Muro. Aislarse es parte de su idea.

Mucha suerte México porque la vas a necesitar, esto te lo mereces por no mirarte en el espejo latinoamericano. El populismo solo sirve para desmantelar instituciones, acabar lo que funciona y generar ruina.

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/globovision_oficial y dale click a +Unirme. Además sigue nuestro perfil en Instagram, Facebook y Twitter.