México tiene como objetivo la “calidad y no cantidad” en nivel de turismo

miguel-torrucó
miguel-torrucó - Referencial

El secretario de Turismo de México, Miguel Torrucó, informó que la nueva política turística en la administración del presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador es buscar “calidad y no cantidad” en la llegada de turistas al país.

Durante el anuncio de la cuadragésima cuarta edición del “Tianguis Turístico de México, Acapulco 2019”, Torrucó declaró “Queremos calidad, no cantidad. Queremos que nuestro país incremente las divisas y el gasto per cápita, porque ahí es donde se mide la potencialidad turística de una nación”.

(Lea también:  Vicepresidente para el área Económica se reúne con delegación de China)

Además recalcó que “se requiere dar mayor calidad a nuestro producto turístico para incrementar así el ingreso de divisas y beneficiar a la población local”.

Según datos de la Organización Mundial de Turismo (OMT), en 2017, México fue el sexto país más visitado con 39,3 millones de turistas.Lo que representa 8,5 % del Producto Interno Bruto (PIB) y da empleo a unos 10 millones de personas.

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/globovision_oficial y dale click a +Unirme. Además sigue nuestro perfil en Instagram, Facebook y Twitter.