Unasur participó en auditoría de máquinas de votación

NP

Este domingo la Misión Electoral de la Unasur en Venezuela, encabezada por el coordinador general José Luis Exeni, participó en la auditoría de predespacho de máquinas de votación que se utilizarán en las elecciones legislativas del próximo 6 de diciembre.

Técnicos de la Misión evaluaron los aspectos del software y hardware, el funcionamiento de más de 40 mil máquinas de votación que se utilizarán para estos comicios, y los requerimientos técnicos de transmisión de datos. La auditoría permite verificar que no existan discrepancias entre la intención de voto del elector y lo registrado en el comprobante de votación.

En la actividad participaron aproximadamente 250 personas, entre ellas autoridades del Consejo Nacional Electoral (CNE) venezolano dirigidas por su presidenta Tibisay Lucena, técnicos de los diferentes partidos políticos y miembros de organizaciones de observación electoral nacional e internacional.

La Misión también se reunió con organizaciones dedicadas a la observación electoral en el país, con el objetivo de intercambiar experiencias, aspectos técnicos e información sobre la participación ciudadana, de cara a las elecciones parlamentarias del 6 de diciembre.

Exeni conversó con especialistas del Gran Polo Patriótico (GPP), quienes resaltaron la transparencia y confiabilidad que genera el sistema electoral de ese país.

De igual forma, recibió al gobernador de Lara, Henri Falcón, quien calificó este encuentro como "positivo y fructífero", al tiempo resaltó la importancia de reconocer los resultados el próximo 6 de diciembre, mientras que los representantes del partido Movimiento Al Socialismo (MAS) expusieron su visión como propuesta independiente.