NASA piensa enviar un minihelicóptero a Marte en 2020

Referencial

La NASA informó hace unos días que planea lanzar el primer helicóptero en miniatura, no tripulado, a Marte en 2020 para mejorar nuestra comprensión del planeta rojo.

Para volar en la delgada atmósfera de Marte, el helicóptero espacial debe ser superligero, pero lo más potente posible. Conocido simplemente como "El helicóptero de Marte", el nuevo dispositivo pesa menos de 1,8 kilogramos, y su sección principal del cuerpo, o fuselaje, es aproximadamente del tamaño de una pelota de softball.

Se están preparando planes para una prueba de vuelo de 30 días, con cinco vuelos cada vez más lejos, hasta unos cientos de metros. Su primer vuelo requiere una breve subida vertical de tres metros, seguida de un movimiento de medio minuto. Los controladores en la Tierra dirigirán el Helicóptero de Marte, que fue diseñado para recibir e interpretar comandos desde el suelo.

(Lea también: Conductores de autos eléctricos son más felices según estudio científico)

Los ingenieros construyeron las cuchillas gemelas contrarrotativas del helicóptero para volar en la delgada atmósfera marciana a casi 3.000 rpm, aproximadamente 10 veces la velocidad de un helicóptero en la Tierra.

La empresa comenzó en agosto de 2013 como un proyecto de desarrollo tecnológico en el Laboratorio de Propulsión a Chorro de la NASA. Su lanzamiento está planificado para julio de 2020 con una llegada a la superficie de Marte prevista para febrero de 2021.

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/globovision_oficial y dale click a +Unirme. Además sigue nuestro perfil en InstagramFacebook y Twitter.