Nicaragua aguarda un elusivo diálogo mientras se extienden las protestas

EFE

El presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, enfrentó nuevas protestas y cortes de rutas en reclamo de una democratización mientras el episcopado buscaba apaciguar los ánimos para fijar fecha a un diálogo que ponga fin a estos acontecimientos que ya deja 51 muertos.

Las protestas se extendían en varios municipios de al menos ocho departamentos del país, donde la noche del viernes y la madrugada de este sábado se registraron nuevos enfrentamientos entre manifestantes, policías y fuerzas de choque del gobierno.

(Lea también: Canciller dominicano realizará visita oficial a Brasil y Uruguay)

En las ciudades de Matagalpa, Estelí y el histórico barrio indígena de Monimbó de Masaya.Los manifestantes levantaron barricadas, algunas de más de un metro.

La intensa jornada de protestas se produce en medio de los esfuerzos que realiza la Conferencia Episcopal de Nicaragua (CEN) para calmar los ánimos y convocar a un dialogo propuesto por el gobierno, en el cual aceptó mediar.

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/globovision_oficial y dale click a +Unirme. Además sigue nuestro perfil en Instagram, Facebook y Twitter.