Nicolás Maduro: clase obrera toma un respiro con las nuevas tablas salariales

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, sostuvo este jueves que están "estableciendo precios acordados para que se cumplan", a fin de lograr "un abastecimiento bueno, equilibrado, mejor".

Dijo en este marco que debe ir "mejorando el abastecimiento, con el precio justo, luchando (contra) la coyuntura, para que se establezcan las tablas salariales fijadas en petros que recuperen el salario definitivamente, y apunten hacia un futuro de recuperación permanente y estable".

El mandatario se expresó en cadena nacional de radio y televisión, durante el acto de clausura del Congreso Constituyente de la clase obrera, el cual se lleva a cabo en las instalaciones de Pdvsa La Campiña, en Caracas.

"El diagnóstico que ustedes realizan de la sociedad, la economía y la geopolítica y las propuestas van en función de la construcción de un nuevo modelo económico diversificado en las fuerzas productivas”, dijo.

"Clase obrera debe tomar el poder político"

Agregó que “es el momento estelar para dar el paso que necesita Venezuela y (que) la clase obrera tome el poder político en el proceso de conducción de la economía venezolana".

Sostuvo además que a los jóvenes "les toca construir la nueva Venezuela". En este aspecto, dijo: "Siempre tenemos que ver lo necesario, lo urgente, lo coyuntural y atenderlo siempre". 

“Es a ustedes jóvenes trabajadores y trabajadoras que les toca construir la Venezuela 2030, 2040, 2050 y más”, agregó.

Sostuvo que "el más bajo de los escalones de las tablas salariales es mil veces el más alta de los escalones anteriores de salario" y aseguró que "estamos dando una batalla diaria", que apunta al "respeto al salario de los trabajadores".

Consideró además que "la clase obrera toma un respiro con las nuevas tablas salariales. Y ese respiro nos permite tomar fuerza para lo que va a ser el" salario en los próximos años.

Advirtió también que "podrán hacer guerra económica y disparar el dólar", pero: "'¡Se las vamos a ganar!", con el sistema cambiario venezolano, "de divisas y de petros, Tenemos la fórmula mágica para defender el salario del venezolano anclado al petro y que más nunca esté por debajo de la inflación inducida.

Anunció que este jueves se fijaron los "precios acordados con el sector farmacéutico a nivel nacional" y llamó a la población a velar porque se cumplan.

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/globovision_oficial y dale click a +Unirme. Además sigue nuestro perfil en Instagram, Facebook y Twitter.