Nicolás Maduro: Foro de Sao Paulo ha logrado revitalizar las ideas de las fuerzas progresistas

El presidente de la República, Nicolás Maduro, afirmó que el XXIV encuentro del Foro de Sao Paulo logró revitalizar este espacio de articulación las fuerzas progresistas.

Así lo afirmó el mandatario nacional durante su alocución en la clausura del encuentro, que se celebra en La Habana, Cuba.

"El foro de Sao Paulo ha logrado revitalizar esta idea maravillosa de las fuerzas progresistas", a su vez agregó que este foro "fue fundado en la última década del siglo pasado por (...) Fidel Castro y Luiz Inácio Lula Da Silva".

(Lea También: Arreaza insta a la UE a desistir de política intervencionista contra Venezuela)

Añadió este grupo "durante veintiocho años hemos logrado expresar la luchas de nuestros pueblos".

Por otro lado destacó que "Venezuela ha enfrentado como lo conocen bien ustedes una guerra no convencional (...) que forma parte de la política estadounidense".

En ese sentido indicó que "Venezuela ha sabido defender su paz y su  independencia".

Igualmente recordó "con la victoria constituyente Venezuela ha logrado recuperar la paz", tras los suceso del 2017.

Ante esto aseguró que estas mismas acciones "hoy se lo están aplicando a Nicaragua".

También resaltó que "la derecha promueve abierta y públicamente la agresión contra nuestro país", además agregó que "Venezuela es ahorita víctima de una agresión económica desconocida por nuestro país, que solo habíamos visto en Cuba".

Asimismo denunció que "en los últimos años Venezuela ha enfrentado una amenaza militar ", y añadió que "la oligarquía colombiana preparan un conjunto de falsos positivos para ver si generan un conflicto armado entre Colombia y la República Bolivariana de Venezuela".

Por último expresó "toda nuestra solidaridad con Lula", dijo Maduro en referencia a la "Persecución" contra el exmantario de Brasil.

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/globovision_oficial y dale click a +Unirme. Además sigue nuestro perfil en Instagram, Facebook y Twitter.