Niños y mujeres lideran estadísticas de refugiados en Europa

Referencial

El Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef), informó este martes que por primera vez desde el inicio de la crisis de refugiados y migrantes en Europa, el numero de niños y mujeres que ingresa al continente supera a los hombres adultos.

La portavoz del organismo en Ginebra, Suiza, Sarah Crowe señaló que al menos el 60 por ciento de las personas que se traslada al continente por Grecia a Macedonia son mujeres y niños, reseñó la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

“Es claro que más niños y mujeres están en riesgo en el mar y que más niños y mujeres necesitan apoyo en tierra, es decir, deben reforzarse los sistemas de protección, salud y bienestar. Los sistemas de protección están completamente sobrepasados”, indica el texto.

Para junio del 2015, el 73 por ciento de los migrantes y refugiados pertenecían al sexo masculino, mientras que, solo el 10 por ciento eran menores.

La Oficina Europea de Policía (Europol) detalló el pasado 31 de enero que en los últimos dos años de crisis han desaparecido en Europa más de 10 mil niños, que ingresaron al continente sin un acompañante adulto.