Ñoquis de Plátano

Referencial

La semana pasada me enfrente cara a cara con la preparación de unos suculentos ñoquis y lo que al principio me pareció difícil, ahora es un plato tan fácil que no solamente realizo ñoquis de papa sino que cruce la barrera de lo imposible y cuanto carbohidrato se atravesaba por mi camino los terminé preparando. Ahí les dejo mis ñoquis de plátano en salsa de tomates.

INGREDIENTES:

Para los ñoquis:

4 tazas de caldo de pollo

4 plátanos maduro

1 taza de harina de trigo

1 huevo fresco

1 taza de queso parmesano rallado

Para la Salsa:

Aceite de maíz

Cebolla en cuadritos

1 pimentón rojo en cuadritos

2 tomates en cuadrito

1 taza de caldo de pollo

Sal y azúcar.

PREPARACIÓN:

Hervir el caldo de pollo. Pelar y cortar el plátano. Una vez blandos los trituramos y los colocamos en una mezcladora. Batimos a una velocidad baja e incorporamos la harina. Luego, se agrega el huevo y se mezclan los ingredientes hasta que se incorporen. En un tope amplio, echar la harina para evitar que la masa se pegue. Amasar la mezcla y darle forma con un rollo largo. Luego, cortamos los ñoquis a media pulgada de largo cada uno; siempre bien harinados para que no se peguen. Los ñoquis directos al caldo de pollo y dejar cocinar entre tres a cinco minutos. Una vez comiencen a flotar, están listos.

PARA LA SALSA:

En un caldero colocamos el aceite, una vez caliente, incorporamos la cebolla hasta que esté translúcida. Luego el pimentón rojo, mezclar e incorporar el ajo. Saltear hasta que los ingredientes estén cocidos. Se colocan los tomates. Viene el caldo de pollo, el toque de sal y azúcar. Colamos y listo. Como siempre ¡buen provecho¡