ONU puede verificar cierre de centro norcoreano de test nucleares

Referencial

La Organización para la Prohibición Total de Ensayos Nucleares (CTBTO, en sus siglas en inglés) se ofreció a verificar el desmantelamiento del centro de pruebas atómicas en Corea del Norte y aseguró que puede emitir un veredicto en cuestión de dos o tres semanas.

"Tenemos la tecnología para contribuir a verificar un acuerdo relacionado con el desmantelamiento del centro de pruebas nucleares de Corea del Norte", aseguró el secretario ejecutivo de la CTBTO, Lassina Zerbo, ante un grupo de periodistas en Viena.

En caso de recibir el encargo para acudir a Corea del Norte, los expertos de la CTBTO, un organismo de la ONU, podrían "emitir un veredicto en cuestión de dos o tres semanas, o sea, antes del 12 de junio", aseguró Zerbo.

(Lea también: Trump espera cumbre con Kim Jong-un e insistirá en la desnuclearización en el encuentro)

Para esa fecha está fijada la histórica cumbre en Singapur entre el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y el líder norcoreano, Kim Jong-Un.

Según imágenes por satélite publicadas en Corea del Sur, técnicos norcoreanos parecen haber empezado ya con el desmantelamiento del centro Punggye-ri, situado en el noreste del país, según lo acordado en la cumbre intercoreana del pasado 27 de abril.

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/globovision_oficial y dale click a +Unirme. Además sigue nuestro perfil en Instagram, Facebook y Twitter.