Inameh pronostica lluvias variables para este viernes

Cortesía

El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) pronosticó lluvias de intensidad variable, algunas acompañadas de actividad tormentosa y ráfagas de vientos sobre el país.

Este pronóstico válido por 24 horas señala que las precipitaciones serán más intensas y más frecuentes en horas de la tarde y noche sobre las regiones Oriental, Sur, Llanos Occidentales, Llanos Centrales, Central y sur de la Zuliana.

Lea también: Gobierno nacional pidió a la ONU 500 millones de dólares para plan Vuelta a la Patria

Las lluvias y lloviznas dispersas se esperan con mayor incidencia en los estados Delta Amacuro, suroeste de Bolívar, Amazonas, Apure, sur de Zulia, norte de Falcón y sur de Miranda.

Mientras que para el resto del territorio nacional, continuará parcialmente nublado, alternando con áreas nubladas y lluvias dispersas, especialmente en sectores montañosos, según informa el instituto.

Con respecto a la temperatura, el Inameh estima una máxima para Caracas en horas de la tarde en 30 grados centígrados.

El oleaje en las costas del país se mantendrá entre 0,5 y 1,8 metros de altura, en los litorales Occidental, Oriental y Central y Zona Insular.

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/globovision_oficial y dale click a +Unirme. Además sigue nuestro perfil en InstagramFacebook y Twitter.