Paraguay pide al gobierno y oposición iniciativas para dialogar en pro del venezolano

Archivo/Referencial

Este lunes, el canciller de Paraguay, Eladio Loizaga, solicitó al Gobierno venezolano y a la oposición que tengan iniciativa para "sentarse a dialogar, pero con resultados concretos y tangibles que permitan volver la paz al pueblo venezolano".

En este sentido, Loizaga lamentó el fallecimiento de las personas durante los hechos que se han registrado en el país en los últimos dos meses e indicó que  "duele a todos el nivel de muertos, heridos y detenidos".

"Estamos dispuestos a establecer un grupo de amigos, digamos, u otro interlocutor que pueda mediar entre las partes en Venezuela, Gobierno y oposición, para encontrar una salida que pueda poner término a estos hechos luctuosos".

Además agregó que se trabaja en busca de un "punto de coincidencia con los países del Caribe", favorables al Gobierno de Nicolás Maduro, aunque recalcó que "no va a ser fácil".

(Lea también: Papa se reunirá con obispos de la Conferencia Episcopal de Venezuela este jueves)

Sin embargo, el canciller paraguayo habló de la posibilidad de que algunas de estas naciones caribeñas "revisen" su posición de cara a la Asamblea General de junio en Cancún, México.

"Lo que nosotros queremos es encontrar una personalidad que pueda sentar a las partes y entrar en razón para tener una salida democrática. No hay otra, es la única salida que puede traer paz y tranquilidad".