Travieso: Pdvsa tiene la capacidad para honrar sus compromisos internacionales

RNV

De acuerdo con el experto petrolero, Fernando Travieso, Pdvsa se encuentra capacitada para cancelar los 3.164 millones de dólares en pagos de amortización de capital e intereses generados por los papeles colocados en el mercado.

"El factor fundamental que avala mi confianza en que se honrarán estos compromisos, radican en la información que tengo en torno a una mejora sustancial del flujo de caja de la industria”, aseguró.

Travieso ubica el robustecimiento de las finanzas de Petróleos de Venezuela, en el incremento de los precios del barril en el mercado internacional, ello, a su juicio, da al traste con cualquier posibilidad de que se produzca un incumplimiento al inminente compromiso de la semana que viene.

(Lea también: Cesta Opep cierra en 50,59 dólares)

Por otro lado el economista Leonardo Buniak estima que el escenario que envuelve el pago de la deuda este año, y especifícamente la más inmediata, la del 12 de abril, no es tan claro como se ventila. Considera que la cancelación de estas cuotas está comprometida, porque igualmente lo está el flujo de pago de Pdvsa.