Pekín planea tener autobuses autónomos en sus calles en 2022

El operador municipal Corporación de Transporte Público de Pekín (BPTC) anunció ayer un acuerdo con Mobileye, una subsidiaria israelí de Intel que ya colabora con la tecnológica Baidu en su proyecto de coche sin conductor, para equipar estos vehículos con sistemas de advertencias de seguridad y tecnologías de conducción autónoma.

(Lea también: Presentaron reloj despertador con pantalla táctil y el asistente de Google integrado) 

Así pues, la BPTC espera probar los primeros vehículos sin conductor en líneas que cubren parques industriales de alta tecnología o rutas turísticas.

“Las rutas fijas, las paradas y los carriles exclusivos hacen que los autobuses sean un candidato adecuado para poner en acción las tecnologías de conducción autónoma”, explicó el director del departamento de Desarrollo Estratégico de la BPTC, Xu Zhengxiang.

La BPTC es uno de los mayores operadores mundiales de transporte público, ya que, según datos actualizados a finales de 2017, cuenta con más de 26.000 autobuses en un total de 1.221 líneas.

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/globovision_oficial y dale click a +Unirme. Además sigue nuestro perfil en Instagram, Facebook y Twitter.