¿Por qué las páginas de los libros se vuelven amarillas?

libro
libro - Referencial

El paso de los años deja huella en todos nosotros, y los libros no son una excepción. Seguramente has notado que con el paso del tiempo las hojas de los libros periódicos y revistas toman un color amarillento, y mientras más antiguo, más acentuado será este matiz. Pero ¿por qué el papel viejo adquiere este tono?

Esto se debe a la reacción que tienen los componentes con los que están elaborados. El papel está formado de componentes que se vuelven amarillos con el tiempo, al menos cuando están expuestos al oxígeno.

(Lea también: Cómo ganar US$1.500 millones en la lotería y acabar arruinado)

La mayoría del papel está hecho de madera, la cual está compuesta de celulosa y un componente natural llamado lignina, que da a las paredes celulares de las plantas su rigidez y hace que la madera también lo sea.

La celulosa, una sustancia incolora, muy buena para reflejar la luz, lo que significa que la percibimos como blanca. Esta es la razón por la que el papel, incluidas las páginas de todo, desde partituras a diccionarios, es generalmente blanco.

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/globovision_oficial y dale click a +Unirme. Además sigue nuestro perfil en Instagram, Facebook y Twitter.