¿Por qué los estadounidenses pagan más por el árbol de Navidad?

Se espera que los estadounidenses paguen un poco más por un árbol de Navidad real en preparación para la temporada navideña, ya que la industria enfrenta una escasez de suministros luego de una década de recesión.

El precio promedio pagado por un árbol de Navidad real en 2017 aumentó a 75 dólares estadounidenses, 30 centavos más que el precio del año anterior, según una encuesta de la Asociación Nacional de Árboles de Navidad (NCTA) entre 2,086 adultos estadounidenses en enero de 2018.

(Lea también: Seis ideas para decorar tu casa en Navidad)

La industria de árboles de Navidad de EEUU experimentó una década de recesión entre 2005 y 2015 como un auge en la plantación de árboles de Navidad en la década de 1990 y principios de la década de 2000, lo que llevó a un exceso de oferta de árboles. Además, la crisis financiera de 2008 asestó otro golpe a los productores de árboles para plantar más árboles.

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/globovision_oficial y dale click a +Unirme. Además sigue nuestro perfil en Instagram, Facebook y Twitter.