Premios Phidias Stars 2016 serán entregados este domingo en Caracas

youtube

Danzas Xiomara Vasconcellos (Patrimonio Cultural de Caracas), presenta, este Domingo 20 de Noviembre de 2016 a partir de las 2:00 de la tarde la entrega de los Premios Phidias Stars 2016”, reconocimiento que se realiza todos los años a los más destacados bailarines, coreógrafos, compositores, animadores, cantantes, músicos dedicados al género de la salsa en el teatro “Juan Bautista Plaza” de la Biblioteca Nacional en Caracas.

Este incentivo fue creado por el Licenciado Miguel Torres (Productor) como un sentido homenaje al recordado locutor Phidias Danilo Escalona, caraqueño que le puso el nombre de “Salsa” a este género musical que con gran éxito se escucha y se baila por toda Latinoamérica y por Europa, según reseña nota de prensa.

La hermosa estatuilla fue elaborada por la conocida escultora venezolana Natty Valle, premio nacional de escultura y que representa la cara de este gran venezolano llamado “Phidias”. 

El evento se estima que tenga una duración de dos horas aproximadamente y abrirá con  un espectáculo de entrada al mejor estilo africano y del Caribe, con coreografía de Ronny Méndez e Indira Torres Vasconcellos y diseño de vestuario Xiomara Vasconcellos.

Adicionalmente contará con agrupaciones invitadas como: “Imagen Latina”, “Venezuela Latin Dance”, “My Mambo”, “Rumba Casino”, “Musa Estudio de Danza”, “Proyección Latina”, música en vivo y todas las alumnas bailarinas de “Danzas Xiomara Vasconcellos".

Es de recordar que este premio se le ha otorgado a personalidades como: Cesar Miguel Rondón, El “Tigre Rafael”, “Canelita Medina”, “La Dimensión Latina”, “Alfredo Naranjo”, Federico Betancourt, Mariana “La Sonora”, Wladimir Lozano, Oscar D’ León, Carlin Rodríguez, entre otras grandes figuras del espectáculo nacional.