Venezuela amplió relaciones con Kazajistán y Argelia en gira presidencial

Vía Twitter

El presidente Nicolás Maduro dio un balance este martes desde el Palacio de Miraflores de la gira que realizó por el Medio Oriente para evaluar la situación de los precios del petróleo en el mundo.

Kazajistán tendrá embajada venezolana

Kazajistán, país miembro de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (Opep), fue el primer país visitado por Maduro, en el que participó en la Cumbre la Organización de Cooperación Islámica (OIC).

(Lea también: Gobierno aceptó invitación de reiniciar diálogo con oposición en República Dominicana)

Maduro señaló que Venezuela solicitó ingresar como país observador a la Organización para la Cooperación Islámica (OIC). En su participación, el jefe de Estado estrechó lazos de cooperación con los países presentes.

"Será una embajada para seguir construyendo los acuerdos en todas las materias", resaltó.

(Lea también: Maduro: No le rendiremos pleitesía a las oligarquías europeas)

Se ampliarán acuerdos energéticos con Argelia

Maduro informó que firmó acuerdos con Argelia para estrechar lazos en materia petrolera y garantizar así avances energéticos entre ambas naciones.

Igualmente, informó que próximamente se abrirá una embajada de Venezuela en Astaná, capital de Kazajistán, y aceptó la propuesta de su homólogo turco, Recep Tayyip Erdogan, de construir una mezquita en Venezuela.

En su gira también se reunió con su homólogos de Kazajistán, Nursultán Nazarbáyev; y de Irán, Hasán Rouhaní, para reforzar los nexos diplomáticos. Por último se reunió con funcionarios del Gobierno de Argelia.