Previa | Bélgica y Francia buscarán su pase a la gran final del Mundial de Rusia 2018

Tras una victoria épica e histórica ante Brasil (1-2), Bélgica afronta un nuevo partido para la historia: las semifinales de una Copa del Mundo, en este caso ante Francia, su vecina, país con el que hay una gran rivalidad. Es la segunda vez en toda su historia que Bélgica llega a unas semifinales de un Mundial, siendo la primera en la Copa del Mundo de México 1986, cuando la Argentina de Diego Armando Maradona apeó a Bélgica de la final. Posteriormente, en el partido por el tercer y cuarto puesto, los Diablos Rojos fueron batidos por Francia, precisamente, tras un 2-4 en la prórroga.

Ahora, tras vencer a Panamá (3-0), Túnez (5-2) e Inglaterra (0-1) en fase de grupos, a Japón (3-2) en los octavos de final y a Brasil (1-2) en los cuartos de final, los Diablos Rojos de Roberto Martínez se enfrentan a la talentosa Francia, seguramente la gran favorita entre los cuatro equipos supervivientes para alzarse como campeona de este Mundial. Con jugadores como Paul Pogba, Antoine Griezmann, Kylian Mbappé, Hugo Lloris o Raphael Varane se han constituido como un equipo muy sólido y con las ideas muy claras en su juego.

El último enfrentamiento entre ambas selecciones fue un amistoso celebrado en el Stade de France en 2015, con resultado favorable a Bélgica por 3-4, siendo Marouane Fellaini (x2), Radja Nainggolan y Eden Hazard los goleadores. Ahora, sin embargo, la situación es diferente. La selección belga es un equipo más maduro, tiene a otro técnico y llega enchufadísimo tras la magnífica victoria sobre Brasil. Francia mantiene seleccionador –Didier Deschamps– pero jugadores como Mbappé o Pogba sí jugarán esta vez.

(Lea También: Francia vs Bélgica: Por la gloria o el fracaso en las semifinales del Mundial de Rusia 2018)

Sobre este partido ha hablado Roberto Martínez en rueda de prensa, acompañado por Kevin De Bruyne, futbolista del Manchester City y una de las estrellas de los Diablos Rojos.

Es una oportunidad única para el equipo y para todo el fútbol belga. Es una recompensa por el trabajo realizado en los últimos dos años. Es aún más especial estar en las semifinales si juegas contra Francia así que estamos muy entusiasmados con la recompensa que este partido puede traernos. Queremos que Bélgica se sienta orgullosa”, aseguró Roberto Martínez, seleccionador absoluto belga.

Por otro lado, Francia de la mano de Didier Deschamps, tratará de repetir la hazaña de 1998 y llevarse nuevamente la Copa del Mundo.

Kylian Mbappe, N Golo Kante, Paul Pogba y Raphael Varane, son los rostros de esta generación francesa cuyo estilo de juego ha cautivado al público ruso.

El partido se disputará este martes 10 de julio en el San Petersburgo Stadium, a las 2:00 pm en Venezuela.

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/globovision_oficial y dale click a +Unirme. Además sigue nuestro perfil en Instagram, Facebook y Twitter.