Primer acuerdo entre Cuba y la UE entra en vigor

Vía Twitter

Cuba y la Unión Europea (UE), han dado el primer paso con sus relaciones políticas luego de su primer Acuerdo de Diálogo Político y Cooperación, alcanzado en 2016.

El mismo fue suscrito el 12 de diciembre de 2016 entre entre la Alta Representante para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad y Vicepresidenta de la Comisión Europea, Federica Mogherini y el Ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez.

“La UE y Cuba están realmente pasando página, y el nuevo capítulo de nuestra cooperación comienza ahora, con la aplicación provisional de nuestro nuevo Acuerdo”, indicó Mogherini citada en un comunicado de prensa de la UE.

Asimismo, indicó que “hoy la Unión Europea se acerca a Cuba y a todos los ciudadanos cubanos, cuando el país experimenta una modernización económica, política y social”.

(Lea también: Detienen a dos hermanos por usar número de identificación de Macri para vender droga)

El acuerdo entre Cuba y la UE prevé “actividades con todos los interlocutores de Cuba, incluidos el sector público, las autoridades locales, la totalidad de la sociedad civil, el sector privado, y las organizaciones internacionales y sus agencias”.

Es destacable mencionar que Cuba era la única nación de América Latina que no contaba con un acuerdo de este tipo con la UE.

“Cuba reconoce el tradicional respaldo de la Unión Europea a la resolución que pide poner fin a esta política, que continúa siendo el principal obstáculo para el desarrollo pleno de las relaciones comerciales, económicas y financieras entre Cuba y el bloque comunitario”, señaló la nota de prensa.

Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular descarga la aplicación Telegram, ingresa a este link https://t.me/globovision_oficial y dale clic a +Unirme. Desde ese momento estarás informado de todo lo que pasa en Venezuela y el mundo.