Primer ministro ruso reconoció que existe un "clima repulsivo" con EEUU

Archivo

El primer ministro ruso, Dmitri Medvédev, reveló este jueves que las relaciones diplomáticas entre Rusia y Estados Unidos mantienen un "clima repulsivo", lo que mantiene en crisis las comunicaciones y cooperación entre ambas naciones, pero aclaró que esta no se deben a hechos personales de los altos cargos.

"El problema no son nuestras relaciones personales (con dirigentes de EEUU), aunque estas también son importantes", dijo el jefe del Ejecutivo ruso.

Medvédev señaló que tiene la impresión de que una serie de políticos estadounidenses quieren resolver sus problemas a costa de Rusia.

"Quieren jugar la carta rusa para influir de esa forma en su presidente", aseguró.

A la vez indicó que ahora lo que hay que hacer es buscar soluciones a la crisis, y no culpables.

(Lea también: EEUU pide a toda la comunidad internacional cortar sus relaciones con Corea del Norte)

"La cuestión ahora no es quién tiene la culpa (de la situación actual), sino qué tenemos que hacer para superarla", recalcó.

En este sentido, opinó que "siempre hay posibilidades" de recomponer los vínculos, pero para ello las partes deben "iniciar un diálogo en toda regla sobre los asuntos más importantes". 



Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular descarga la aplicación Telegram, ingresa a este link https://t.me/globovision_oficial y dale clic a +Unirme. Desde ese momento estarás informado de todo lo que pasa en Venezuela y el mundo.