El PSOE obtuvo 33 escaños en elecciones del Parlamento andaluz, pero insuficientes para llegar a la junta

EFE

Con más del 99% de los votos escrutados, las elecciones del parlamento de Andalucía, España, de este domingo 2 de diciembre, han provocado un cambio de signo político tras 40 años de gobierno socialista. Los resultados dan al PSOE solo 33 escaños, 14 menos que en 2015, y  son insuficientes para subir a la junta de Gobierno. 

Mientras que el PP, Ciudadanos y Vox suman 59 escaños, cuatro más que la mayoría absoluta. Podemos ha obtenido 17 escaños. El candidato del PP andaluz, Juanma Moreno ya ha anunciado que presentará su candidatura a la investidura para convertirse en el próximo presidente de la Junta de Andalucía.

Un total de 6.541.722 electores fueron llamados a votar a los undécimos comicios andaluces en el que se eligieron a los 109 diputados del Parlamento autonómico, a los que se presentaron 26 partidos políticos y cinco coaliciones electorales.

Las elecciones andaluzas dilucidan el panorama político de la comunidad, cuyos principales candidatos a la Presidencia de la Junta son Susana Díaz (PSOE), que aspira a la reelección, Juanma Moreno (PP), Teresa Rodríguez (Adelante Andalucía), y Juan Marín (Ciudadanos). 

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/globovision_oficial y dale click a +Unirme. Además sigue nuestro perfil en Instagram, Facebook y Twitter.