Qué comer para curar la gripe y el resfriado más rápido

Escoger bien lo que se debe comer durante un episodio de gripe o de resfriado, puede ayudar a mejorar el bienestar del niño, adulto o anciano, esto debido a que ayudan a disminuir los síntomas como fiebre, congestión nasal, dolor en el cuerpo y la sensación de cansancio.

(Lea tambiénUsos de la crema dental para la limpieza del hogar)

Durante la gripe es importante aumentar la ingestión de calorías y líquidos para disminuir la sensación de cansancio, debido a que el cuerpo aumenta el metabolismo para compensar el desgaste que tiene luchando contra la enfermedad y, además de esto, beber mucha agua aumenta la frecuencia urinaria, por lo que favorece a la liberación de toxinas a través de la orina, ayudando al organismo a librarse del virus.

Los mejores alimentos para comer mientras se tiene gripe son los tés, sopas, frutas y vegetales crudos o cocidos. Vea otros consejos para disminuir los síntomas de la gripe. 

5 Alimentos para combatir la gripe o resfriado

Lo que debe comer durante la gripe o resfriados son alimentos como:

1. Sopa de verduras o caldo

2. Té de hierbas

3. Yogurt o leche fermentada

4. Frutas y hortalizas

5. Condimentos que curan

Ajo, mostaza, pimienta son útiles para descongestionar la nariz y disolver el catarro y la flema, además tiene acción natural que reduce la fiebre y los dolores en el cuerpo. Por esto, utilice estos condimentos en las comidas mientras se encuentre engripado, incluyendo también carnes bajas en grasa que son excelente fuente de proteínas y quedan bien sabrosas cuando están bien condimentadas.

El romero, el orégano y la albahaca también son excelentes opciones para condimentar y combatir los síntomas de la gripe y resfriado.

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/globovision_oficial y dale click a +Unirme. Además sigue nuestro perfil en Instagram, Facebook y Twitter.