Rafael Quiróz: desde hace dos semanas se ha logrado estabilizar la caída petrolera

Globovisión

El economista Rafael Quiróz habló sobre la situación actual del sector petrolero en el país, durante entrevista para el programa Reporte Estelar que transmite Globovisión, indicando que "actualmente vive su estado más crítico".

El también experto petrolero explicó que la producción venezolana de crudo viene en caída desde el año 2011 semanalmente, y advirtió que"desde hace dos semanas se logró parar esa caída".

Destacó que Pdvsa (Petróleos de Venezuela) necesita recuperar la producción. En tal sentido, indicó que una vez asumió la presidencia Manuel Quevedo, ésta ha seguido "cayendo".

(Lea también: Benito Hamidian: trabajamos para sacar adelante la universidad de Carabobo)

En cuanto al tema de los salarios para los trabajadores del sector, expresó que "no es nada alentador para los empleados calificados" y estimó necesario "incentivarlos para que se mantengan en la empresa".

"Desde noviembre del 2016 se han ido más de 44 mil personas de Pdvsa. Y en lo que va del año, cerca de 23 mil personas han emigrado", aseguró Quiroz.

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/globovision_oficial y dale click a +Unirme. Además sigue nuestro perfil en Instagram, Facebook y Twitter.