Realizarán 10 auditorías al sistema electoral venezolano de cara a las municipales

AVN

Al sistema electoral en Venezuela, que cuenta con una plataforma totalmente automatizada, se le realizarán más de 10 auditorías para el proceso pautado el 10 de diciembre de este año, en el que se elegirán 335 alcaldes.

La revisión del funcionamiento del sistema de votación se efectúa antes, durante y después de cada evento establecido por el Consejo Nacional Electoral (CNE). El objetivo es garantizar y certificar la transparencia del proceso y la integridad del voto.

(Lea también: Lacava: Hay miedo al diálogo porque hay un chantaje permanente)

A cada auditoría acuden técnicos electorales del CNE y de los partidos políticos que tienen candidatos inscritos en la contienda electoral.

Para estas nuevas elecciones, a las que están convocados 19.740.846 electores, las auditorías comenzaron el pasado 6 de noviembre con la revisión del Registro Electoral, y se espera que culminen el 10 de enero de 2018 con la segunda fase de la auditoría de datos de electores en máquinas de votación.


Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular descarga la aplicación Telegram, ingresa a este link https://t.me/globovision_oficial y dale clic a +Unirme. Desde ese momento estarás informado de todo lo que pasa en Venezuela y el mundo.