Reino Unido pospone votación para aprobar acuerdo del Brexit

May manifestó este lunes ante la Cámara de los Comunes sus intenciones de  abandonar el mercado único de la UE, la Unión aduanera y el sistema judicial europeo
May manifestó este lunes ante la Cámara de los Comunes sus intenciones de abandonar el mercado único de la UE, la Unión aduanera y el sistema judicial europeo - AFP

La primer ministro de Reino Unido, Theresa May, pospuso este lunes la votación para aprobar la salida de la Unión Europea (UE), esto se llevaría a cabo el próximo 29 de marzo de 2019.

Los comicios estaban previstos para este martes y tendrían como finalidad aprobar frente al Parlamento el acuerdo suscrito el pasado mes de noviembre en Bruselas.

( Lea también: Foro de Sao Paulo manifiesta su solidaridad con Venezuela ante arremetida estadounidense )

May indicó "he escuchado con mucha atención lo que se ha dicho en esta cámara y fuera de ella. Como resultado, si procediéramos mañana, (la propuesta) sería rechazada" según citada de la cadena británica BBC.

Asimismo, informó que se propuso una cláusula de "salvaguardia", que establece que mientras Londres y Bruselas no encuentren una forma de evitar el regreso de la frontera, Irlanda del Norte permanecería en la Unión Aduanera.
El 23 junio de 2016 en el Reino Unido se realizó un referendo para decidir si el pueblo británico decidía continuar en la UE o iniciaba el proceso de separación, esta consulta recibió el nombre de Brexit. 

Los partidarios del Brexit lograron obtener el 52% de los votos, dando inicio al proceso de separación.

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/globovision_oficial y dale click a +Unirme. Además sigue nuestro perfil en Instagram, Facebook Twitter