Roberto Orta: precios en el sector inmobiliario han caído en los últimos tres años

Roberto Orta, Presidente de la Cámara Metropolitana Inmobiliaria aseguró que el mercado de las inmobiliarias en la actualidad se mueve en su mayoría por la gran representación de las viviendas usadas.

"En 2010 se se promulgo una ley que se llama Ley contra la estado inmobiliario, que el ejecutivo nacional propuso, pero lamentablemente, las últimas medidas económicas no han podido aclarar de manera eficiente el tema de la hiperinflación, afectando a todos los sectores económicos”.

(Lea también: Víctor Álvarez: reconversión monetaria debió realizarse luego de la estabilización de precios)

Asimismo comentó del excesivo aumento en los costos asegurando “que la persona que venda una vivienda recibirán un 75% menos de lo que recibían años atrás”.

“Hay una oferta, muy pocas personas comprando, y los precios han caído desde el punto de vista referencial de manera sostenida en los últimos tres años”.

Dijo que la oferta de los alquileres en la actualidad solo representa un 8% en el área metropolitana de la oferta general de inmuebles.

Se refirió a la Ley de de arrendamiento de viviendas, aprobada en el año 2011, la cual a su juicio fue "creada con la promesa de que se podría alquilar a nivel nacional", criticando los resultados contrarios, debido a que en la actualidad muy pocas personas no ponen sus casas en alquiler.

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/globovision_oficial y dale click a +Unirme. Además sigue nuestro perfil en InstagramFacebook y Twitter.