Rusia bloquea millones de direcciones de IP relacionadas con Telegram

Rusia bloqueó el martes casi 18 millones de direcciones IP utilizadas para esquivar el bloqueo de la aplicación de mensajería Telegram, lo que provocó una serie quejas mientras su fundador hizo un llamado a la "resistencia digital".

La agencia de regulación de las telecomunicaciones Roskomnadzor bloqueó millones de direcciones IP que se estaban usando para acceder a Telegram, que las autoridades empezaron a bloquear el martes, y el número aumentaba a medida que avanzaba el día, según indicaron las agencias rusas.

Algunos operadores empezaron el lunes a impedir el uso de Telegram en Rusia, bajo una orden de Roskomnadzor, luego de una decisión de la justicia por el rechazo de Telegram de entregar a los servicios especiales (FSB) las claves que permiten leer los mensajes de los usuarios.

(Lea también: Twitter presenta fallas técnicas en varios países)

Entre las direcciones de IP bloqueadas, varios centenares están relacionadas a los servicios "cloud" (la nube) de Amazon y más de un millón a aquellos de Google. "Se están bloqueando 18 subredes. (...) Todas pertenecen a Amazon o Google", dijo un portavoz de Roskomnadzor, Alexander Jarov, citado por Interfax.

Telegram, una aplicación con 200 millones de usuarios en todo el mundo, es conocido por su alto nivel de confidencialidad y estaba en conflicto con las autoridades rusas, que han aumentado su control sobre internet.

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/globovision_oficial y dale click a +Unirme. Además sigue nuestro perfil en InstagramFacebook y Twitter.