Se declaró culpable de planear atentado con olla a presión en Nueva York en apoyo al EI

Referencial

Un hombre acusado de planear un atentado en Nueva York en apoyo al grupo terrorista Estado Islámico (EI) se declaró este martes culpable del cargo que se le imputaba en una corte federal de Nueva Jersey y se enfrenta a hasta 19 años de prisión.

(Lea también: Trump llega por primera vez a California para revisar los prototipos del muro)

Gregory Lepsky, de 20 años y estadounidense, admitió en una audiencia ante el juez del distrito de Trenton que había planeado construir una bomba con una olla a presión y se declaró culpable de intentar dar apoyo material al EI, informó la oficina del fiscal de Nueva Jersey en un comunicado.

Lepsky, oriundo de Jersey Shore, fue arrestado el 21 de febrero de 2017 después de que la policía acudiera a su residencia familiar por un incidente y, al realizar un registro, los agentes hallaran una olla a presión recién comprada en su armario.

También hallaron instrucciones detalladas sacadas de internet sobre cómo hacer una bomba con una olla a presión, cuya fecha coincidía con la de la compra del objeto que tenía en su armario, de acuerdo con el comunicado.

En la audiencia de este martes, Lepsky admitió que fue a partir de enero de 2017 cuando empezó a formular un plan para detonar el objeto en Nueva York en apoyo al grupo terrorista, y corroboró que se estaba valiendo de internet para llevarlo a cabo.

Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular descarga la aplicación Telegram, ingresa a este link https://t.me/globovision_oficial y dale clic a +Unirme. Desde ese momento estarás informado de todo lo que pasa en Venezuela y el mundo.