Snapchat, acusado de exponer a los niños a “contenido sexual explícito”

Snapchat
Snapchat - Referencial

La red social Snapchat, que surgió como una plataforma donde compartir fotografías comprometidas que desaparecían a los segundos, ha sido acusada de exponer a niños a contenido sexual explícito. 

La denuncia viene de una madre y de su hijo de 14 años, a quien le aparecieron publicaciones sexuales sin advertencia.

"Snapchat ha colocado el beneficio que recibe de la monetización por encima de la seguridad de los niños". Esta red social, con 110 millones de usuarios en todo el mundo, es la más usada entre los menores de edad. En sus términos y condiciones se acepta tener más de 13 años, pero, por ejemplo, en Apple Store recomienda la descarga de la aplicación a mayores de 12.

"Millones de padres en Estados Unidos no son todavía conscientes de que Snapchat está publicando contenido profundamente sexual y ofensivo para sus hijos", sigue la denuncia. 

El objetivo de los denunciantes no es que se dejen de publicar este tipo de artículos en la sección Discover, sino que se habilite la opción de usar control parental en determinadas publicaciones si el usuario es menor. Además, piden que se coloque una advertencia de contenido sexual explícito en los post que lo contengan.