Solicitan rectificar "precios justos" para garantizar producción agrícola en 2017

Wadin Guerrero - Globovisión

Los productores de Barinas solicitaron este miércoles al Gobierno rectificar la estructura de costos de cereales y otros insumos primarios, dado a que con los precios actuales se no podrán mantener la producción agrícola del país durante el año 2017.

Indicaron  que para establecer un esquema de precios acertado es necesario considerar la realidad que vive el país y las expectativas inflacionarias para 2017. Afirman que al mejorar Creen la atención al ramo de producción primaria mejorará sustancialmente el abastecimiento del país.

Wadin Guerrero, directivo de ganaderos y productores del estado Barinas, aseveró que con los costos actuales será complicado mantener la producción de maíz, lo que afectará el abastecimiento de harina en la entidad.

 “Si no se corrigen los costos los próximos ciclos de siembra van a ser muy difíciles, en especial para los cerealeros”.

En otro orden de ideas, señaló que es necesario mejorar la distribución  de medicamentos e insumos veterinarios, la cual fue totalmente deficiente durante todo el 2016.

“No tenemos fertilizantes, la maquinaria agrícola está totalmente acabada y no conseguimos medicinas para aplicarles al ganado. La producción de carne ha mermado en todo el país”. 

Los ganaderos de Barinas, aseveran que están a la expectativa de las decisiones que emane el Ejecutivo con respecto a la estructura de costos y que de ello depende la continuidad de la producción de leche y carne para 2017.