Suárez: Seguir fuertes en casa es lo que nos puede llevar al Mundial

Archivo

El delantero uruguayo Luis Suárez dijo en Montevideo que si su selección sigue fuerte jugando como local puede logra la clasificación al Mundial de Rusia 2018.

"Somos conscientes de que de local estamos fuertes, que es nuestro objetivo, que es lo que queremos y que es lo que nos puede llevar al Mundial", dijo el delantero del Barcelona a la prensa tras un entrenamiento de la selección uruguaya.

El combinado celeste se medirá este jueves ante Ecuador en Montevideo por la undécima jornada de las eliminatorias de clasificación al Mundial de Rusia 2018.

"Es un extra jugar de local con la gente a favor y obviamente valoramos el esfuerzo que hace la gente para comprar una entrada para venir a vernos, porque sabemos que hacen muchos sacrificios", añadió Suárez sobre el hecho de jugar en casa, donde hasta la fecha Uruguay ha ganado todos sus partidos y no ha encajado ningún gol.

Respecto a la baja de su pareja en el ataque de la selección, el delantero del París Saint Germain Edinson Cavani, que no estará por sanción ante Ecuador, Suárez dijo que es una ausencia "muy importante" y ya que 'el Matador' "venía ayudando mucho con goles".

Además, respecto a la lesión que mantiene a Cavani en duda para disputar la duodécima jornada, el próximo 15 de noviembre ante Chile en la capital transandina, comentó que es algo que "preocupa" pero se mostró seguro de que su compañero "hará todo lo posible para llegar".

De Ecuador destacó que es una selección que "tiene jugadores muy desequilibrantes que marcan la diferencia" y que es un equipo que en las últimas eliminatorias siempre puso las cosas "muy difíciles" a Uruguay.

Finalmente, en cuanto a la posibilidad de renovar con el Barcelona, Suárez explicó que las negociaciones "van por buen camino" y que "las dos partes quieren ponerse de acuerdo", por lo que espera que el asunto tenga "un buen final" porque es el club en el que siempre quiso estar y en el que se encuentra "muy feliz".