Temporada de baloncesto arranca el 18 de diciembre

Este lunes se realizó la presentación a los medios de comunicación de la temporada 2015-2016 de la Liga Profesional de Baloncesto venezolano (LPB), que arrancará este viernes 18 de diciembre.

En el acto estuvo presente el presidente de la LPB, Bob Abreu, en compañía de representantes de los equipos y el viceministro de Alto Rendimiento del Ministerio para la Juventud y Deporte, Alejandro Terán.

La temporada de la LPB se jugará con tres importados por equipo, y se disputarán 36 partidos por escuadra. 

Se prevé que el torneo termine la segunda semana de mayo.

Alejandro Terán, viceministro de alto Rendimiento, aseguró que este año será uno de los mejores para el baloncesto nacional.

Indicó que los jóvenes jugadores venezolanos dieron una gran lección porque demostraron que no es necesario ser los mejores en números individuales, sino que eso trabajo en equipo es lo más importante en los deportes de conjunto.

Terán espera que el nuevo formato del baloncesto nacional dé los frutos que los espectadores y el deporte necesitan y añadió que, a pesar de la situación económica, el presidente de la República garantiza los dólares para que se ofrezca una liga de calidad.

Por su parte, Néstor "Che" García, director técnico de la selección nacional, dijo que la LPB es una liga tremendamente dura y es de las más competitivas del continente.