Thomas Shannon: Esperamos que dejen al pueblo venezolano que hable y decida

Agencias

El subsecretario de Estado para Asuntos Políticos de Estados Unidos, Thomas Shannon, recalcó que los gobiernos de España y de EEUU "subrayamos nuestra fe en el pueblo de Venezuela", de cara a las elecciones regionales del 15 de octubre.

El funcionario deseó que el pueblo venezolano "hable y decida" en los comicios regionales, así como respalda el diálogo político entre el Gobierno del presidente Nicolás Maduro y la opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD). 

Los Estados Unidos esperan que "las autoridades electorales dejen al pueblo venezolano que hable y decida", destacó Shannon.

En un evento organizado por la Cámara de Comercio España - EEUU y el diario español El País, Shannon dijo que España y Latinoamérica han formado una "asociación especial" en favor del pueblo de Venezuela y sus gobiernos han sido claros en condenar la violencia "que ha alimentado la crisis política venezolana".

(Lea también: Venezolanos en Colombia contarán con seguridad social y empleos)

También señaló que España, desde la Unión Europea (UE), y EEUU, como miembro de la Organización de Estados Americanos (OEA), han venido reuniendo apoyo regional y global para las fuerzas democráticas venezolanas.

Esos intentos, añadió, buscan "presionar en favor del derecho del pueblo venezolano a una autodeterminación y no la propia perpetuación del Gobierno".



Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular descarga la aplicación Telegram, ingresa a este link https://t.me/globovision_oficial y dale clic a +Unirme. Desde ese momento estarás informado de todo lo que pasa en Venezuela y el mundo.