Tibisay Lucena explica en Rusia desarrollo de elección presidencial venezolana

Via Twitter

La presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tibisay Lucena, expuso las fortalezas y garantías del sistema electoral venezolano en Rusia, acción que forma parte de la gira que emprende por países de África y Europa.

La representante del Poder Electoral, fue recibida por Serguey Riabkov, vicecanciller de Rusia, a quien se le explicó los aspectos relevantes sobre los comicios del próximo domingo 20 de mayo, en la cual se escogerán al Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, además de los miembros de los consejos legislativos.

(Lee también: Maduro: Aumentaré los pensionados en un 100 por ciento)

Durante el encuentro, el diplomático ruso reconoció la existencia de un “ataque” a la democracia venezolana, alentado por potencias occidentales como Estados Unidos (EE.UU.), razón por la cual exhortó a la unidad en defensa de los procesos electorales.

"Los pueblos tienen derecho a elegir a sus gobernantes de manera libre, democrática, sin injerencia externa y sin violencia”, indicó Riabkov durante la reunión.

El funcionario ruso ratificó que Moscú respalda firmemente la elección presidencial del 20 de mayo “apoyamos los esfuerzos del órgano electoral venezolano y deseamos al pueblo de Venezuela éxito y paz en la venidera elección”.

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/globovision_oficial y dale click a +Unirme. Además sigue nuestro perfil en Instagram, Facebook y Twitter.