Thomas Shannon: Estamos coordinando nuevas sanciones contra el Gobierno venezolano

Agencias

El sub secretario de Estado para Asuntos Políticos de Estados Unidos, Thomas Shannon durante un encuentro que sostuvo con el Gobierno español manifestó que "estamos coordinando una red de sanciones contra el Gobierno de Venezuela".

"Todavía queda mucho trabajo por hacer. Desde nuestro punto de vista, las sanciones son parte de la fuerza para convencer al Gobierno de que la salida de la crisis que sufre Venezuela hoy en día depende de una negociación exitosa".

(Lea también: Unión Europea pide soluciones y compromiso en proceso de diálogo venezolano)

Asimismo, el funcionario estadounidense precisó que estas sanciones también estarán dirigidas contra "personas o miembros del Gobierno venezolano que han participado en violencia contra el pueblo". 

"(...) O contra el proceso para facilitar las posibilidades de un diálogo entre Gobierno-Oposición", sentenció. 

Por otra parte, El sub secretario de Estado para Asuntos Políticos de EEUU, puntualizó que su país tiene mucho interés "en el trabajo de España, en aplicar sanciones dentro de la Unión Europea". A su juicio el gobierno español ha desempeñado un papel de "líder" en ese proceso "y creo que es un papel muy, muy importante", precisó. 


Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular descarga la aplicación Telegram, ingresa a este link https://t.me/globovision_oficial y dale clic a +Unirme. Desde ese momento estarás informado de todo lo que pasa en Venezuela y el mundo.