Toro Hardy: Despidos tras paro petrolero en 2002 destruyeron a Pdvsa

El economista experto en petróleo, José Toro Hardy, indicó que el paro petrolero que se registró en el año 2002, no fue tan dañino para la estatal Petróleos de Venezuela (Pdvsa) como los despidos que se generaron tras el mismo.

"La destrucción de Pdvsa fue a causa del despido de más de 2 mil empleados que tenían años de experiencia el mercado petrolero. Eso fue un error que sepultó más de 300 años de conocimientos en el área".

De igual forma, en el programa Criterios transmitido por Globovisión, aseguró que otra falla fue haber cambiado la misión de la estatal. Detalló que antes su objetivo primordial era producir y exportar el crudo, y ahora pasó a construir casas.

A su juicio, participar en la edificación de viviendas no es negativo, lo malo es que lo haga una empresa que debería preocuparse por generar mayor cantidad en dividendos y recursos para después entregarlos al Estado.

"El Estado en este caso es que debiera encargarse de ejercer las políticas sociales, sin desvirtuar el trabajo de otro", concluyó.