Torrealba: Tengo expectativas que en el diálogo haya acuerdos para solucionar problemas del país

El constituyente Francisco Torrealba manifestó este jueves que el diálogo en el país es necesario y "tengo expectativas muy grandes para que se alcancen acuerdos que se convierta en soluciones a los problemas graves" que atraviesa al país, a propósito del proceso de negociación que realizará Gobierno y oposición este 11 y 12 de enero en República Dominicana. 

Durante una entrevista en el programa Primera Página, transmitido por Globovisión, Torrealba indicó que en el proceso de negociación deben estar por delante los intereses de los venezolanos que aspiran a un mejor país. 

Asimismo, expresó que "nadie, en su sano juicio, quiere que vayamos a una guerra fratricida" y catalogó de "irresponsable"que dirigentes del partido Voluntad Popular llamaran a actividades políticas de calle. 

(Lea también: Canciller dominicano: Todo listo para reinicio de diálogo venezolano)

Guerra económica

Torrealba aseguró que "es evidente que existe un guerra contra el pueblo venezolano. Una guerra especulativa que afecta a todos".  

"Es importante elaborar textos que permiten avanzar para derrotar la guerra económica (...) necesitamos que la leyes que hay se cumplan y hacer las que hagan falta para solucionar la situación del país", enfatizó.

Explicó que la mejor forma para apoyar la gestión del Gobierno "es producir al máximo nivel y esos productos que se elaboren estén al servicio del pueblo venezolano de forma accesible". 

Tarifa metro

Torrealba manifestó que revisarán el precio del boleto para viajar en el Metro de Caracas y dijo que los "usuarios están de acuerdo a pagar una tarifa que sea justa". 

Rechazo violencia

El dirigente político rechazó el asesinato del constituyente por el estado Trujillo, Tomás Lucena, quien recibió varios disparos este miércoles. 

"Que caiga el peso de la ley de todos los responsables, nuestro rechazo absoluto", enfatizó.