Transportistas bolivarianos esperan alcanzar una tarifa racional el año que viene

Félix Jaramillo, vicepresidente de la Plataforma Bolivariana de Transporte Público, señaló que entre febrero y marzo de 2016 se discutirán las nuevas tarifas del transporte público y espera que, junto con usuarios y estudiantes, se pueda alcanzar un precio racional, acorde con la estructura de costos la inflación.

Jaramillo también expresó su deseo de un ajuste en el precio de la gasolina para que se puedan adquirir insumos y repuestos para el sector del transporte.

En el programa Primera Página de Globovisión, Jaramillo informó que dentro de 15 días tiene programado viajar a Ecuador para la adquisición de al menos 120 mil cauchos.

En su opinión, en el país se produce a máxima capacidad y se han importado unas 150 mil baterías y 300 mil cauchos, pero existe una demanda extraordinaria y un exceso de unidades conocidas como "rapiditos" o "chirrincheras".

Jaramillo negó represalias o presiones políticas para beneficiarios en la entrega de taxis por parte del Gobierno y aseguró que sí se han recuperado vehículos entregados a personas que tenían varias unidades o se los quedaban para uso particular.

El vocero de la plataforma anunció que su organización convocará a un congreso de transportistas para febrero con el propósito de analizar la situación de su sector.